Una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de probabilidades y estadistica

En la cátedra, construimos un mapa conceptual para la asignatura probabilidades y estadísticas que es a la vez una herramienta muy útil para la enseñanza – aprendizaje de dicha disciplina.                                                                                                                                                 Esta herramienta ha sido construida a partir de los conceptos definidos por William Gosset (Student) en la revista Biometrika 1908: “Cualquier experimento puede considerarse como si fuera un individuo de una población de experimentos que podrían desarrollarse bajo idénticas condiciones. Una serie de experimentos es una muestra tomada de esta población. Ahora bien, una serie de experimentos es de valor únicamente en cuanto que nos permite formar un juicio acerca de las constantes estadísticas de la población a que pertenecen los experimentos”

William S. Gosset – seudonimo Student

Revista Biometrika 1908

A continuación el mapa conceptual mencionado que lo explicaremos a traves de numerosos ejemplos
mapaConceptual